martes, 30 de agosto de 2011

Mala


Me gané el título de "mala" hace ya mucho tiempo, con méritos propios.
Hoy por hoy lo sigo validando con distintas acciones, en cuyo detalle entraré en breve.


Hace unos días, desde la lejanía y sin poder apreciar sus atributos, G. me recomendó deshacerme
de los pequeños R&R argumentando que repelen el matrimonio (btw, no me molesta ni un poco)

1/2 Manzana me acusaba de malamadre por no regarlo ni regalarle palabras de cariño. Claro está que nunca me di por aludida y supuse que era una más de sus campañas destinadas a difamarme por doquier. Al fin y al cabo, porque habría de regar un cactus??? No son acaso autosuficientes?! Cada una decena de días les convido una tapita de agua por el simple hecho de hacer algo por ellos.

Pero ayer fue un día nefasto. Llegando a la boca del subte me acordé que en un gesto de inigualable bondad decidí dejar que R&R tomaran algo de aire fresco (y sol) y los ubiqué sobre un aire acondicionado situado en el exterior. En el intento de huir de La Oficina antes de las 6 pm, no me percaté que los pequeños quedaron afuera.
Intenté llamar a la oficina, intenté mandar un mail salvador, pero claro ese es el momento en que la tecnología no nos acompaña (cuando más la necesitamos!) y nadie se hizo cargo de los chicos.
Asique hago un mea culpa: Dejé a los chicos afuera, solos y desamparados TODA la noche... que mala que soy.






viernes, 26 de agosto de 2011

Cosas que pasan

...una semana con lunes feriado

Siempre sufro un desfazaje. En que consiste? En el convencimiento y sensación absoluta de estar viviendo en el día anterior al corriente: si es Martes, tener sensación de lunes y así sucesivamente.

Pero también tengo una habilidad antagónica. Es decir con la sola mención del día subsiguiente, me hace sentir que estoy viviendo el día evocado y no el corriente. Suele tener la siguiente forma: "uy, pensé que era viernes" y J. se setea automáticamente en que es Viernes independientemente de que sea Jueves.

No parece muy grave. Pero ahora los invito a trasladarse a esta situación:
Viernes 6.30 am suena el despertador
J. salta y desactiva el mismo al tiempo que piensa que es una reverenda soqueta que dejó activada la alarma prendida en un fin de semana.
Escasos instantes después la sinapsis de sus neuronitas remolonas la obligan a levantarse....ampliamente desilusionada de no haberse confundido con el temita del despertador, recordando que es Viernes y que efectivamente hay que levantarse para ir a trabajar.


Así empezó mi día hoy....

Viernes de comité

Parece que tengo que renunciar a LaOficina, irme, para generar posts laborales.
Hoy quiero rememorar lo que se ha dado a conocer como "Viernes de Comité", y sus implicancias para el sector ajeno a dicho evento pre-week-end.

Los "Viernes de Comité" son viernes, aunque se pase al martes.
Los "Viernes de Comité" generalmente comienzan por la mañana, y se extienden hasta el comienzo de la "Hora de Almuerzo" (evento sobre del que ya hemos hilado bastante en diversos posts).
Los "Viernes de Comité", in situ (en el Comité), se habla de muchas cosas que quienes permanecen en LaOficina desconocen. Sabemos sólo que se toma mucho mate (alcanzando en invierno picos de hasta 6litros), y al menos un 95% de las conversaciones son totalmente ajenas al ámbito laboral, enfocándose, como habitualmente, en bromas de diversos colores a todo aquel que la deje picando (o no).
Los "Viernes de Comité", permiten a quienes permanecen en LaOficina, trabajar distendidos, oír la buena música "al palo", y acorde al ánimo matutino; comer facturas sin escuchar comentarios ridículos del estilo "ayyy quién compró facturas? A quién hay que darle plata? Yo no iba a comer, porque estoy a dieta, pero me comí media docena, a quién le pago?". Y sobre todo, sobre todo todo todo, sentirse "Los dueños del silencio, los Amos del sonido".

El "Viernes de Comité" es un regalo divino por sobrevivir una semana más... sin matar a nadie.


Nota: Cabe aclarar, que los datos estadísticos expuestos en el presente, han sido suministrados por un infiltrado cuyo nombre permanecerá en el anonimato debido a las graves acusaciones que pueden pesarle.

Refuerzos

Él de alguna manera logró -una vez más- inventarme un tipo de deuda/compromiso.
Cómo lo hace? Es un mecanismo muy simple: pide. Y luego, insiste e insiste e insiste con el reclamo de lo "adeudado".
Yo, soy fácil (no me queda otra que reconocerlo). Lo peor del caso es que me creo difícil, lo cual es todavía un agravante de la situación.

Esta es una combinación terrible. Pero si encima de todo el Sr pide refuerzos a un tercero que se caracteriza no solo por su amistad y afinidad con los miembros de La Oficina, sino por ser también suficientemente persuasiva e incisiva, 1/2 Manzana consigue lo que quiere sin hacer prácticamente ningún esfuerzo.

Estimo querida G. que sigue ud. perdida en la historia asique la hago bien simple: 1/2 Manzana mediante un DNU establece que J. debe cocinarle unos ñoquis de calabaza por el simple hecho de ser 29.
J. se ríe.
1/2 Manzana le comenta a la srita A. que automáticamente se prende en la movida y coordina lugar y fecha del evento maravilloso.

Es así que el Domingo por la noche J. se peleó con la calabaza hasta que se convirtió en una masa suficientemente firme para pudiese cortarse y tomar la forma que corresponde. 1/2 Manzana estuvo a cargo de la salsa y A. del postre

El resultado, más allá de lo culinario, una velada fantástica!!







(*) DNU: "Decreto de necesidad y urgencia" incultos!

Cumplemes

A veces estamos de acuerdo en algunas cosas, muchas otras no.

En esta vuelta quiero listar circunstancias:
-Me causa gracia el festejo del cumplemes de pareja
-Me divierte recordar que es mi cumplemes (obviamente de cumpleaños)
-No me divierte darme cuenta como se acerca mi cumpleaños con cada cumplemes que pasa.
-No me gusta en lo absoluto cumplir un mes de exclusividad posteadora en La Oficina





pd: te lo avisé 1/2 Manzana!

viernes, 12 de agosto de 2011

Llamado a la solidaridad

A vos rrpp, organizador compulsivo de afters, reuniones y asados
A vos te digo: me molestan las salidas intersectoriales.

Me refiero a esas saliditas laborales, en las que inevitablemente al día siguiente EL tema de conversación es a cuantas rubias o negras le entraron.
Si X se quedó hasta las dos de la mañana
Si Y no fue porque "lo tienen cagando" o "es un pollerudo"
Si Z tomó más o menos que el resto...si no se acuerda.


Por favor, si organizás una salida ocupate de que sea intrasectorial, de manera que a la mañana siguiente no haya dos personas que hayan compartido salida en el mismo lugar físico para hacer alarde de nada.


Será eternamente agradecido.

Atentamente

Winds of change

(me encanta citar canciones ochentosas)

No me imaginé que le podía llegar a interesar a alguien, pero el último comentario de la hormiguita viajera me puso en un compromiso. En el día de la fecha voy a actualizar el estado de la situación oficinística.

G. ha sido (laboralmente) reemplazada por un sujeto al que ella bautizó como "hans". Me voy a resistir a emitir juicios asique simplemente manifiesto que nada es igual que antes.

El foráneo también ha emigrado; no ha volado a otro continente, simplemente dejó sus responsalidades en esta oficina. Esto ha acarreado la aparición de la última incorporación de la oficina. Suponemos que es argentino de nacionalidad y ya me dio un pulgar arriba con un gran interprete asique a partir del día de la fecha me cae mejor. Pero no nos confiemos, todavía cabe la posibilidad de que sea un espía de alguna red de trata de personas y que haya venido a reclutar gente. O por ahí es simplemente un tipo simpático.

Yo por mi parte, no paro de sumar. Me porto bien, nunca peleo a 1/2 Manzana y lo cuido a más no poder.
Lo que sí no puedo, es cuidar el cactus. En mi opinión no hay que regarlo (internet sabe todo y me dió la derecha) más de una vez por mes.
G. usted con su amplia experiencia en paisajismo y jardinería nos puede dar algún consejo?



La misma piedra

Cuantas veces es necesario pifiarle a la clave del sistema (esa que cada X días te hacen cambiar obligatoriamente) hasta que logres internalizar que la vieja ya no funciona??


En mi caso el plazo mínimo son 24 hs.
Sí señores, ayer tuve que cambiar la clave y no la puse bien ni UNA vez en todo el resto del día.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Monopolios

Si hay algo que me quedó grabado en la cabeza después de cuatro años de mirar curvas que se cruzan, es que en un esquema de monopolio se genera una "pérdida irrecuperable de la eficiencia"


Fuck off ineficiencias: hoy tengo el monopolio musical de esta oficina y es fantástico!

Me molesta...(II)

ya les dije que me molesta (y mucho) que me pidan que haga cosas que el interlocutor podría hacer perfectamente él mismo?
Es decir, no tengo información adicional, no es un tema que maneje mejor, te cuesta más pedirmelo a que lo hagas vos directamente.

Creo que mi molestia tiene que ver con la pérdida de eficiencia humana.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Me molesta...

La gente que escribe en el asunto.

Y cuando digo "escribe en el asunto" me refiero a todo aquel que para no ir al cuerpo de un mail utiliza el campo "asunto"
Si tenés que poner más de tres palabras, que vaya al cuerpo del mail.

Acepto preguntas de una palabra del estilo:"venís?" "bajamos?" o similares. Pero cuando el asunto ya ocupa dos líneas....te excediste estimado!!!!!!



Sin más,
J.

martes, 2 de agosto de 2011

Guacatelas

a falta de criterio tendría que haber reglas explícitas de convivencia

Si comés en La Oficina, dejá el pescadito para la noche











todos uds, apestan!

Vocablos

A riesgo de ser acusada de porteña, como si fuese un insulto, lo digo:



Las camisas no "te andan"
Te quedan o no te quedan.

Andar andan los autos y las licuadoras.

Delay

Tarde, pero seguro. No vaya a ser cosa que deje pasar una oportunidad para quejarme....


Creo que lo mío es un trauma con las festividades en general. Particularmente en la jornada del día del amigo parecería que hay carta libre para que la gente se idiotice de manera sistemática y coordinada.

No me gustan los falsos "feliz día". Me dan rechazo.
Me molesta la reunión de festejo. No la reunión en sí, sino el ambiente: lugares repletos de gente, esperas innecesarias y excesivas.
No me divierte el amigo invisible. La idea de comprar un presente a cierta persona elegida al azar. Ya el proceso de anotar nombres en un papel y sacar uno hasta que nadie se tenga que autoregalar es suficientemente molesto.
Y lo que más me fastidia es la logística para arreglar cuando, donde, quienes, horario y demás. Intercambio de mails, sms, llamados o cualquier otro método de comunicación con cambios y vueltas al plan original.


En fin, porque hay que hacer algo???
En definitiva sospecho que mi rebeldía parecería ser contra la autoridad y no contra la amigada.




















pd: sí, me quejo de gusto: la pasé bien en todas las juntadas amigísticas.
(felíz no día del amigo!)