viernes, 4 de febrero de 2011

Subte Parlanchin

Hay pocas situaciones más incómodas que la de viajar en transporte público hacia y/o desde el trabajo. No voy a ahondar en cuestiones como el poco espacio personal - muchas veces invadido y hasta violentado por terceros- la ausencia de ventilación ni las temperaturas extremas.

Pero de vez en cuando hay pequeños acontecimientos que nos hacen salir de la aburrida y monótona rutina viajante. Esta semana tuve la suerte de viajar en una de las formaciones subterráneas cuyo conductor adquiere protagonismo. No se si lo conocen, pero con sus avisos por el altoparlante logra robar sonrisas del 75% de los viajeros (hay un 15% abstraído con música, y un 10% simplemente mala onda).

Situación 1:
TUUUUUUUUUU -Chicharra- Puertas que se cierran, el tren se empieza a poner en movimiento y se deja oír su voz: "Al que va con el brazo afuera: por favor ubiquese y evite accidentes"

Situación 2:
TUUUUUUUUUU : tren en movimiento y nuevamente se conecta el alto parlante: "Sres pasajeros tengan cuidado: Hay pungas, ladrones, chorros!! Se quieren llevar sin hacer nada lo que Ud. consigue trabajando. Si no nos cuidamos nosotros, no nos cuida nadie!"


Simplemente gracias por velar por nuestra seguridad pero sobre todo por darme dos estaciones de sonrisas.

1 comentario: