lunes, 2 de julio de 2012

CritK Mass



No tiene nada de oficinal este post. Pero la realidad es que tuve el impulso de querer compartirlo con mi amiga G.
Y por compartirlo no me refiero al mero relato, sino a vivirlo junto a ella.
Viene muy críptico así que empiezo por el principio

J. tiene una hermana: Polli
El Polli además de ser un animal plumífero ha descubierto su pasión por andar en bici. Esto parecería un dato poco relevante, pero no lo es en lo absoluto: estamos hablando de alguien cuyo último registro de actividad física se remonta a la secundaria. El pollo se ha graduado de su carrera universitaria. Hagan las cuentas señores, esos son AÑOS de no-deporte. Entonces el hecho de que el cicling se haya transformado en su nueva pasión no solo es grandioso sino también sorprendente.
Ya tienen el contexto. Ahora la situación en particular es la siguiente: Domingo 15.30 hs el Sr. Pollo me convence de acompañarla a la denominada "Masa crítica". ¿Qué es esto? La Masa Crítica vendría a ser una congregación de personas de dudoso estado psíquico y mental que se reúnen cada primer Domingo de mes a andar en bicicleta por la ciudad. El objetivo de esta enorme bicicleteada (enorme en serio: la muchedumbre ocupa varias cuadras de largo) es generar conciencia sobre los beneficios del uso de la bicicleta sobre los autos. 
Particularmente no soy una fiel adepta... No me malinterpreten: me parece súper útil andar en bicicleta; beneficioso para la salud e incluso para el medioambiente. Eso es simplemente genial. Pero de ahí al cántico de "bicis , autos NO!" hay un mundo de distancia. Sean realistas señores ciclistas: no todo el mundo puede andar en bicla: mujeres embarazadas, personas mayores o con contraindicaciones médicas. No me imagino a una mujer con dos hijos llevándolos al colegio en una especie de side-car para bicis...
Sí estoy de acuerdo con la masificación del uso de la bicicleta: que hayan bicisendas, sistema de entrega pública y gratuita de bicicletas, lugares para estacionar las biclas en organismos públicos y oficinas, etc etc- Pero no bardeen a los automovilistas porque eso ya es extremismo irracional.

¿Y a que venía este cuento? Simplemente que al ir a este evento ciclista estuve a punto de invitar a mi queridísima amiga G. No sirve de nada el "tuve la intención" solo quiero contarle que fue la primer persona en la que pensé para que me acompañase. No efectivicé la invitación por un tema de logísitica: decidí asistir a último momento y tuve que poner en orden mi bicicleta en tiempo récord (incluía una capa de tierra de aproximadamente tres cms de alto).Así de simple:
Te extraño G.!!!!!

3 comentarios:

  1. Muy bien: no sólo cometés errores en español sino que ahora también en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mayúscula cerrando una palabra no te dio la pauta que no me interesaba escribir correctamente, es un problema de interpretación tuyo.

      Eliminar
  2. Zorras, la próxima vez voy si o si. Mi bici siempre está lista y sería un placer acompañarlas.
    Por otra parte, sólo te tiro una data... mi tío-abuelo de 82 añitos no camina pero anda en bici... ojo al piojo!

    ResponderEliminar