lunes, 9 de julio de 2012

Plantada



Seamos honestos, a todos nos ha pasado al menos una vez en la vida. No hay motivos para sentirse avergonzados al respecto.

Al momento del encuentro siempre uno de los sujetos juega el rol del que "espera". Lógicamente el otro es el que llega. El tema es que uno anda ahí parado -firme junto al pueblo- esperando, mira el reloj y calcula: "salí demasiado temprano..." o "demasiado tarde", "no tendría que haber pelotudeado tanto". Y empieza a maquinar con las cosas que podría haber o dejado de hacer para llegar en coordinación con el otro. Porque a decir verdad a nadie le gusta quedarse parado esperando...

Pero lo ves ahí a lo lejos. No tan lejos como en el horizonte, si no lo suficientemente cerca como para notarlo y saber que en breve sus caminos han de cruzarse. Y sentís la satisfacción de haber tenido la mística e inexplicable coordinación suficiente -y sinceramente poco cotidiana- de estar en el momento justo, en el lugar adecuado.

La emoción te sobrepasa. Es temprano a la mañana, estás yendo a trabajar, pero no importa: llegaste a la parada y el colectivo que ibas a tomar está viniendo!!! Necesariamente tiene que ser un indicio que te depara un gran día por delante. Estirás el brazo en señal de querer abordar el colectivo. Sos precavido y lo hacés antes que esté demasiado cerca. Claramente te vio. Por las dudas seguís con el brazo en alto y prácticamente hacés contacto visual con el colectivero que de manera total y completamente impune pasa por tu lado y NO FRENA.

Que buen día ni que buen día!!! Le dedicás una puteadita al aire, mirás la patente como si fueras a hacer algún tipo de denuncia o queja y te disponés a cumplir con el inevitable karma de tener que esperar el bondi. Ánimo, que mientras pensás que tenés que escribirlo ya falta menos hasta que llegue el próximo!

1 comentario:

  1. Queridisima J... me alegro que hayas aprendido luego de tanto tiempo a cumplir la regla N° 1... los bondis no se corren..
    PD caso contrario la frustración te duraría un mes..
    PD 2... siempre es bueno explorar el lado creativo... welcome back..

    ResponderEliminar